viernes, 30 de enero de 2015

Día de la Paz

Hablar el día de la Paz no deja de ser un acto simbólico en el que todos nos juntamos para hablar de lo importante que es la convivencia pacífica en sociedad y todas esas cosas que siempre se dicen. 

En clase esta semana nos hemos planteado si realmente es necesario que haya un día de la Paz, si no sería mejor que todos los días sean el día de la Paz y qué podemos hacer para que esto sea así.

En muchos lugares del mundo donde hoy se celebra el día de la Paz se va a hablar de la libertad de expresión, pero realmente, ¿es esto lo más importante? Desde aquí queremos manifestar que quizá lo importante no sea que cada uno pueda decir lo que piensa, sino que lo que lo importante es que cada uno piense libremente lo que dice. Poco o nada se habla de la libertad de pensamiento y sin duda alguna ésta es mucho más importante que la de expresión.


Estamos en un colegio y este es un lugar donde podemos luchar con toda nuestra energía para combatir la incultura y la falta de conocimiento, que sin duda son dos factores que provocan númerosos conflictos de los que hay a diario. Por eso no tiene sentido trabajar por la paz sólo un día al año, sino que desde el colegio todos los días tenemos que trabajar con nuestros libros, lápices y cuadernos para conseguir la libertad de pensamiento y de las personas. Así seguro que ayudamos a que todos los días tengan un poco del día de la Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario